Salidas:
Salida garantizada mínimo: 4 pasajeros
Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Túnez capital. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. (noche de domingo a lunes)
Desayuno. Mañana libre. En forma opcional se podrá realizar la visita de la capital incluyendo la Medina, las ruinas de Cartago y Sidi Bou Said. Traslado por la tarde al aeropuerto para salir en vuelo hacia la isla de Djerba. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, la playa o realizar un tour por la isla. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida por la calzada romana y visita de los “ksour” de Medenine, construidos en plantas superpuestas y que servían de granero colectivo y defensa, para una sociedad seminómada. Después Tataouine, con su mercado de especias y Ksar Ferch. Almuerzo. Continuación hacia Chenini, aldea berebere donde descubriremos su “ksar”, construido en la ladera de una colina, probablemente hacia finales del siglo XI. Destaca su minarete, guía para las caravanas, en otra época. Almuerzo. Por la tarde rumbo a Ksar Ghilane, es un pequeño oasis rodeado de dunas rojizas y alimentado por un manantial de agua caliente. En sus cercanías se encuentra una fortaleza romana. Llegada al campamento. Cena y alojamiento en tiendas. Posibilidad de alojamiento en un campamento de lujo mediante suplemento.
Desayuno y salida hacia Douz, conocida como la puerta del desierto y por su animado mercado. Posibilidad de realizar un paseo en dromedario entre las dunas, a cargo del cliente. Después atravesaremos el Chott El Jerid, impresionante lago salado, que servía de frontera natural en el “limes” romano, donde observaremos los cambios de color que sufre el agua y los espejismos, si el clima lo permite. Llegada a la ciudad-oasis de Tozeur. Almuerzo, menú tradicional de la región. Por la tarde paseo por el palmeral, con su elaborada repartición de aguas, su agricultura en tres niveles y que produce excelentes dátiles. Después, la zona antigua, que nos sorprenderá con sus las fachadas en ladrillo, que forman motivos geométricos y protegen del calor. Después vía un entorno árido, llegada al Chott El Gharsa, donde se rodaron escenas de la película “El paciente inglés”. Al fin, entre las dunas, divisaremos el poblado de Mos Espa, de “La Guerra de las Galaxias”. Tras la visita, gran panorámica sobre el desierto. Regreso a Tozeur. Cena y alojamiento
Desayuno. Por la mañana salida hacia los oasis ubicados en las montañas, vía Chott El Gharsa, antiguos puestos militares cuya función era el control y defensa de las rutas romanas. Chebika, minusculo oasis irrigado por un manantial que surge entre las rocas. Tamerza, rodeada por un “oued” que corre formando cañones y bellas cascadas. Después Mides, defendido por su impresionante cañón. Almuerzo en ruta. Por la tarde dirección el macizo del Dahar. En Matmata, visita de un hogar troglodita. Son espacios excavados en una colina arcillosa. Cuentan con un patio central abierto al aire libre y por el cual se comunica con las habitaciones, situadas alrededor. Regreso a Jerba, vía Maret y Jorf.
Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Túnez capital y posterior conexión a España. Llegada y fin de viaje
Incluye:
KSAR GHILANE: Campamento BASE Paradis
La noche en pleno Sáhara es una experiencia inolvidable. Sin embargo, hay que tener muy claro que lo que se ofrece es un campamento, no un hotel ni un campamento de lujo. No recomendable para aquellos que primen el confort ya que las instalaciones son muy sencillas , cuenta con bar, restaurante y animación.
No Incluye:
HOTELES 4*
HOTELES 5*
HOTELES EN DJERBA SEGÚN ELECCIÓN:
Djerba Plaza Thalasso & Spa 4*
TUI BLUE Palm Beach Palace 5*