/paginas/categoria/santotome
Embajadas
Lisboa: Avda. Gago Cotiño, 26, 6º – P1000-017
o Teléfonos: +351 21 8461917 / 351 21 8461918
o Fax: + 351 21 8461895
o E-mail: embstp@mail.telepac.pt
Bruselas: 175, Tervurenlaan – 1150
o Telf.: +32 2 7348966
o Fax: + 32 2 7348815
Las islas de Santo Tomé y Príncipe, situadas sobre el Atlántico ecuatorial, a 300 km y 250 km respectivamente de la costa noroeste de Gabón, constituyen el país más pequeño de África. Las islas forman parte de una cadena montañosa de volcanes extintos que incluyen también las islas de Annobón al sudoeste y de Biokoal noreste, que pertenecen a Guinea Ecuatorial, y el Monte Camerún en la costa oeste de África.
Latitud: 0° 2' Sur
Longitud: 6° 44' Este
193.413 habitantes aprox
1.001 km2
La capital, Santo Tomé tiene unos 53.300 habitantes.
De tipo ecuatorial, caliente y húmedo todo el año. La época de menos precipitaciones del año es de junio a septiembre.
Las temperaturas medias son de 26 °C en enero, 27 °C en abril, 25 °C en julio y 26 °C en octubre. Es conveniente llevar prendas de abrigo para la noche y las estancias en altitud.
El Dobra. [cambio es 1 Dobra (STD) = 0,04€.]
El dólar americano y el euro se aceptan normalmente. Las tarjetas de crédito solo se aceptan en los grandes hoteles y restaurantes. No hay cajeros automáticos y en los bancos y no se puede sacar dinero con tarjeta de crédito. Así que conviene llevar dinero en efectivo.
El portugués es la lengua oficial de Sao Tomé y Príncipe, que al tratarse de una lengua tan próxima a nosotros, nos facilita mucho nuestras actividades y relaciones en la isla.
Los españoles no necesitan visado para visitar Sao tomé y Príncipe siempre que sea para una estancia inferior a 15 días. Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses .
El cristianismo, en su confesión católica, es mayoritorio; aunque también existen diferentes ramas del protestantismo. A menudo las prácticas están influídas por otras antiguas tradiciones africanas.
Zona horaria: UTC+0
Santo Tomé y Príncipe tiene 1 hora menos que España Península
.st [INTERNET]
+ 239 [PREFIJO TELÉFONICO]
Roaming
No hay vacunas obligatorias para los pasajeros europes para entrar en Sao Tomé y Príncipe, simpre y cuando no procedan o lugo viajen a otro país africano. No obstante la vacuna de la fiebre amarilla y la profilaxis de la malària son aconsejables. Lo mejor es consultar al departamento de medicina tropical de vuestra ciudad. Evitar consumir verduras crudas, fruta con piel, agua sin envasar, y hielo de procedencia desconocida son consejos útiles para muchos viajes, especialmente en aquellos que nos llevan a zonas tropicales y ecuatoriales.
Air São Tomé garantiza cinco conexiones aéreas semanales entre la isla de Santo Tomé y la de Príncipe. También existe la posibilidad de hacer el mismo trayecto en ferry.
En Santo Tomé, se puede circular haciendo auto-stop o en taxi (colectivo o no). Los taxis no están provistos de contadores, por lo que es recomendable negociar el precio del trayecto antes de partir. No hay ningún otro medio de transporte común accesible a los turistas.
Es posible alquilar un coche, con y sin conductor, preferiblemente un todoterreno, eso sí, no es recomendable alquilar un vehículo a particulares ya que suelen estar en mal estado y no incluyen seguro. Se requiere un permiso de conducir internacional y se conduce por la derecha.
El único medio de transporte en la isla de Príncipe es un minibús de color rojo.
El mejor lugar donde podremos realizar nuestras compras es el mercado central de la capital de las islas, Santo Tomé. El mercado se encuentra dividido en puestos donde se puede encontrar de todo: desde cacerolas y sartenes pasando por piezas de vehículos, contenedores vacíos de plástico, fruta, verduras y animales vivos. Merece la pena darse una vuelta por todo el mercado aunque no llevemos intención de comprar nada.En las tiendas para turistas, los precios están fijados y suelen ser un poco elevados. En las tiendas de los lugares más remotos, los viajeros pueden encontrar los mismos artículos que se venden en las ciudades a precios más razonables.