/paginas/categoria/jordania
/paginas/categoria/jordania-11dias
/paginas/categoria/dos-paises
/paginas/categoria/extension-israel
Embajada de Jordania en Madrid 91 319 11 00
Consulado de Jordania en Barcelona 93 454 48 50
Embajada de España en Amman + 9626 461 41 66 67
Emergencia consular + 962 79 555 01 69
El idioma en Jordania es el árabe, pero no tendréis ningún problema para comunicaros en inglés en la mayoría de las ciudades más turísticas.
Pasaporte con vigencia mínima de seis meses. Visado. [Validez 15 días
Si queréis utilizar internet en Jordania, en la mayoría de los hoteles podréis utilizar la wifi de forma gratuita, pero si lo que necesitáis es disponer de conexión en cualquier sitio, lo más recomendable es comprar una tarjeta SIM
La religión oficial y mayoritaria en Jordania es el islam, con un porcentaje de fieles que corresponde prácticamente el 97% de la población. El 3% restante corresponde a algunas minorías, especialmente a los cristianos
Diferencia Horaria
La hora oficial en Jordania es GMT+2, una hora más que en España. Esta diferencia horaria entre Jordania y España se mantiene durante todo el año.
La moneda oficial de Jordania es el dinar jordano (JOD). Cada unidad se divide en 10 dirhams, 100 piastras o 1000 fils.
Billetes y monedas de Jordania
El dinar jordano se emite en billetes de 1 JOD, 5 JOD, 10 JOD y 20 JOD y 50 JOD, mientras que las monedas que circulan actualmente en Jordania son 1, 2, 5 y 10 piastras, y de 0,25, 0,5 y 1 dinar.
La electricidad en Jordania es de 230 voltios y 50 hercios, por lo que los enchufes de Jordania son compatibles con los de España. No es necesario llevar adaptador.
El clima de Jordania es árido y templado, caracterizado por veranos calurosos y secos, e inviernos templados. Las temperaturas en Jordania oscilan entre los 4°C y los 30°C y el país cuenta con un promedio de más de 300 días de sol al año.
Verano en Jordania
Los veranos en Jordania son especialmente calurosos, por lo que durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas pueden llegar a ser demasiado extremas para hacer excursiones al desierto de Wadi Rum, uno de los principales atractivos del país. Las temperaturas en Jordania varían notablemente a medida que nos desplazamos por el país, alcanzando temperaturas medias máximas de cerca de 33ºC durante el mes de agosto en la capital, Ammán.
Invierno en Jordania
Por lo general, el clima de Jordania cuenta con inviernos templados y bastante soleados, aunque las temperaturas pueden llegar a descender notablemente, especialmente en la zona del desierto. Las temperaturas medias más bajas que se presentan en la capital, Ammán, pueden llegar a bajar hasta los 4ºC durante los meses de enero y febrero. Las lluvias en Jordania son poco frecuentes, por lo que la mayor parte del país cuenta con un carácter prácticamente desértico. Las escasas lluvias que se producen tienen lugar durante el invierno, especialmente entre los meses de diciembre y febrero
Solamente es posible ir los lunes, miércoles y jueves a partir de las 20:30h.
Se conoce como Menze o Mezze a una selección de aperitivos o platos pequeños que se sirven antes de la comida principal. Reciben este nombre en Oriente Medio y el este del Mediterráneo, se trataría en nuestro país de lo que servimos como pinchos o tapas, o los “finger foods” que toman en EEUU.
Los alimentos más habituales en la preparación de los menze, son las berenjenas, los tomates, los garbanzos, los pepinos, el queso, los pimientos, las aceitunas, el marisco y un largo etcétera.
Sish Kebab. Variedad jordana del tradicional kebab árabe, sigue la forma tradicional de preparación. Se trata, por tanto, de trozos de cordero asado al carbón, casi siempre servidos en pinchos.
El mensaf es el plato tradicional de Jordania, es de origen beduino formado por una capa de arroz cubierta con trozos de cordero guisados en su jugo todo ello regado con una salsa de yogurt caliente. Lo podréis encontrar en la mayoría de restaurantes del país. Si vais a Jordania no podéis volver sin haberlo probado.
Una buena comida jordana requiere de una completa sobremesa. Es el momento de degustar alguno de los exquisitos postres de la repostería del país. Hay dos tipos: pasteles y dulces. En Jordania es todo un arte y hay multitud de pastelerías. Un buen restaurante jordano tendrá una amplia carta de postres con la que deleitar a la clientela. Algunos nombres de postres típicos que no defraudan son: Konafa (un pastel con queso y almíbar), Ataif Salagh postre a base de harina, almendras y azúcar, o Ma’amoul pasteles rellenos de nueces, pistachos o almendras.
Adjuntamos algunas palabras en árabe que les pueden ser de gran utilidad.
Las tasas terrestre se pagan a la salida de Jordania y a la entrada de Israel, son aprox. 40€ en moneda local.
Hay tres puntos fronterizos entre Jordania e Israel:
El puente Allenby/Rey Hussein, a 57 km de Amán, situado al Sur del Valle del Jordán, está abierto de domingo a jueves de 08:00 a 20:00 horas para las llegadas y de 8:00 a 14:00 horas para las salidas. El horario de viernes a sábado es de 08:00 a 13:00 horas.
Frontera de Sheikh Hussein/Frontera Norte, a 90 km de Amán. Situada en el norte, cerca del lago Tiberíades (mar de Galilea), está abierto todos los días del año, las 24 horas del día.
Frontera de Wadi Araba/Frontera Sur, situada en el Sur, a 324 km de Amán, conecta los dos complejos turísticos del Mar Rojo, Eilat y Aqaba. Está abierto de domingo a jueves, de 06:30 a 20:00 horas y de viernes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas. En estas fronteras, se pueden adquirir los visados para la mayoría de las nacionalidades; no se requiere ningún permiso previo, excepto para algunas nacionalidades restringidas. La frontera de Wadi Araba cierra en el Año nuevo islámico y en la festividad de Yom Kippur.