10 DÍAS / 09 NOCHES
4nts Muscat + 1nt Djebel Shams + 2nts Nizwa + 1nt Desierto Wahiba noche en campamento + 1nt Sur
Sal. garantizadas min. 2 pax
Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Estambul y posterior conexión a Muscat. Llegada, tramitación del visado a la llegada. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Comenzamos el día en la Gran Mezquita del Sultán Qabus, la mezquita más importante del país, una espectacular obra moderna (2001), con lámparas, cúpulas, minaretes y alfombras de dimensiones extraordinarias. Tras la visita salimos en dirección norte, hacía la población de BARKA para ver el mercado de pescado y su pequeño fuerte, relevante durante la expulsión de los persas. Continuamos hacía la población de Sawadi donde existe la posibilidad de realizar un breve traslado en barca hacia alguna de las ISLAS SAWADI, pequeñas islas vírgenes frente a la costa con bonitas vistas. Seguimos hacia la población interior de NAKHAL, destacando su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y la fuente sulfurosa de Ayn AthThawara junto a un interesante wadi por donde podemos adentrarnos. Terminamos el día llegando a RUSTAQ, población situada al pie de la cordillera Hajjar y famosa por uno de los mayores fuertes del país así como por sus populares baños sulfurosos.
alimos en dirección a las MONTAÑAS DE HAJJAR, por donde discurre el Wadi Bani Awf que nos lleva hasta el pie de Jebel Shams o montaña del Sol. Solo accesible para vehículos 4x4, nos muestra algunas de las vistas naturales más hermosas de todo el país, destacando algún desfiladero interesante y la población principal a medio camino, BILAD SAYT, un oasis de verdor perdido en el tiempo y rodeado de inexpugnables montañas. Después de alcanzar los 2.000 m de altitud descendemos hacia la población de AL HAMRA, ya en las planicies interiores y con un gran palmeral a sus pies, que protege a una ciudad semi-abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Un paseo por sus antiguas y dejadas calles, mercados y casas de adobe nos retrotrae a un pasado muy reciente en vías de extinción. Posteriormente y rodeando el WADI GHUL, ascendemos hasta JEBEL SHAMS para pernoctar en lo alto de una de sus cimas a 2.000 m de altitud.
Por la mañana opcionalmente, podemos hacer una interesante caminata de 2 horas, hasta el poblado de Khaym por la zona alta del Gran Cañón, conocido por sus precipicios de hasta 1.000 m. Quienes no deseen caminar pueden quedarse en el lodge, disfrutando de la tranquilidad y de las vistas. A la hora indicada, descendemos hasta WADI GHUL, donde hacemos una incursión en todoterrenos por el interior del Gran Cañón y continuamos hacia BAHLA, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permite conocer el mercado y el fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral. En la población vecina de JEBREEN visitamos uno de los fuertes más interesantes y bien restaurados del país. De nuevo en marcha, salimos en dirección oeste hasta alcanzar la población de IBRI y a varios kilómetros visitar LA NECRÓPOLIS DE BAT, de la edad de bronce, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si el tiempo lo permite se hacen otras paradas en la ciudad fortaleza de Suleyf y el poblado de Araqui. Finalizamos nuestra jornada en NIZWA, donde nos alojamos.
Recorremos esta histórica ciudad comercial, antigua capital del país, con su imponente muralla y sus torreones circulares. Además podemos disfrutar de uno de los mercados urbanos tradicionales más interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc.), verduras, carne y pescado. Continuamos a JEBEL EL AKHDAR, paraje preservado de las grandes rutas, con poblaciones colgadas en lo alto de esta cordillera, donde opcionalmente se puede realizar tenemos la posibilidad de realizar un corto paseo entre los pueblos, disfrutando del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional. Regresamos a nuestro hotel en Nizwa.
Comenzamos nuestra ruta con una breve parada que nos permite conocer el milenario sistema de irrigación de FALAJ DARIS. Después, descendemos hacia el sur parando en los mercados rurales de SINAW e IBRA, centros de compraventa para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de SINAW único en todo el país. Después de una breve parada en la población de QABIL para ver sus torres de control de las rutas con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local, procedemos a entrar en el WADI BANI KHALED, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas de montañas, palmerales, etc. que nos permite hacer un breve paseo por su parte estrecha, a lo largo río. Por la tarde, nos trasladamos al desierto de WAHIBA para pernoctar en uno de sus campamentos.
Durante más de media jornada cruzamos el desierto de arena, a través de sus dunas y pistas solitarias. Finalmente llegamos a la costa del océano Índico donde cruzamos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de una costa, apenas alterada por el hombre. Nos trasladamos a la ciudad costera de SUR, donde nos alojamos. Por la noche hay posibilidad de ir a la reserva natural de RAS EL HADD, para intentar ver como las tortugas verdes desovan en uno de sus santuarios naturales, y si hay suerte ver también el nacimiento de las crías..
Realizamos una breve visita del puerto de SUR, ciudad eminentemente marina y comercial, con un inmenso pasado a sus espaldas y una maravillosa ubicación frente al océano Indico. En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 años, siendo el más tradicional el llamado DHOW o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencial uniendo las rutas del Indico y África Oriental con la Península de Arabia y sus rutas terrestres hacia el Mediterráneo. Salimos hacia el pequeño y frágil WADI TIWI, que ofrece un interesante camino de acceso y la posibilidad de adentrarse un poco a contra corriente, evitando el agua. Después nos trasladamos a WADI SHAAB, el más bonito de todos los wadis del país. Accedemos en barca al camino principal y un paseo de 2 horas nos permite acercarnos a lugares paradisiacos y solitarios con vegetación y piscinas naturales que permiten un baño reparador en un marco inolvidable. Tras finalizar nos dirigimos SINK HOLE, pintoresco lugar natural, causado por la caída de un cometa, donde la población se baña. Acabamos nuestra jornada en Muscat, con tiempo libre.
Desayuno. Dia Libre (Ver pestaña día libre en Muscat) .nos trasladamos al aeropuerto po rla noche y fin de nuestros servicios.
LLegada a España y fin de viaje
Incluye:
No Incluye:
HOTELES CATEGORIA TURISTA:
HOTELES CATEGORIA SUPERIOR:
GASTOS ORIENTATIVOS EN DESTINO:
Su belleza paisajistica, que abarca desde sus miles de kilometros de costas casi virgenes frente al Indico, las montanas de Hajjar con 3.000 mts altitud y sus profundos canones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia, hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali, hacen de la visita de este pais una experiencia estetica unica.
Se puede decir que Oman es el unico pais estable de la Peninsula Arabiga que conserva aldeas y mercados, zocos y mezquitas visitables , vestimentas y costumbres populares apenas afectados por la modernidad y las muestra con orgullo de su pasado, sin restricciones ni prohibiciones. Los omanies que encontraremos en las aldeas semi-abandonadas de adobe, en los mercados populares o en los pueblos pesqueros, asi como los beduinos del desierto nos haran sentir la experiencia de estar en un autentico pais arabe.
Este viaje se realiza en vehiculos todoterreno debido a lo variado del territorio donde abundan los tramos de tierra. Asimismo el trayecto nos llevara durante dos dias al desierto de dunas. Se podran realizar suaves caminatas de modo opcional en algunos puntos del recorrido.
Aunque hay gran variedad de atractivos en el pais, intentamos que nuestra ruta tenga una proporcion equilibrada de paisajes naturales (montanas, wadis, canones, reservas naturales, desierto), paisajes humanos (pueblos y mercados) asi como de historia (fuertes, ruinas y monumentos).
Principales atractivos: