06 DÍAS / 05 NOCHES
-SIN AEREO-
2NTS MARRAKECH A.D + 1NT ERFOUD M.P +1NT DESIERTO MERZOUGA M.P + 1NT OUARZAZATE M.P
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida. Embarque en vuelo con destino a Casablanca y posterior conexión para Errachidia. Llegada. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Alrededor de las 10h de la mañana pasarán a buscarlos por el hotel para dirigirse hasta Rissani, atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuación hacia la Inevitable visita al pueblo del pueblo de Khamlía, de gran importancia histórica y cultural, de antepasados esclavos originarios del África negra. Almuerzo (no incluido). Continuación hacia Merzouga, donde cambiaremos nuestro medio de transporte. Conoceremos a los dromedarios, mucho más adaptados al desierto y con ellos nos dirigiremos surcando las dunas, hacia el campamento donde se encuentran las haimas donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos, bien desde el mismo campamento o bien desde lo alto de las dunas (todo ello siempre que el tiempo y las circunstancias del viaje nos los permitan). Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena y alojamiento.
El sol se despierta y no podéis perderos ese espectáculo. Un delicioso desayuno os estará esperando y después del desayuno, nos dirigiremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Visitaremos uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra: El rio Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. No podréis perderos su agua es cristalina y fresca. Los acantilados de la garganta cada año, atraen a muchísimos escaladores, ya que para ellos este sitio es el paraíso, porque pueden disfrutar de su verdadera pasión en un sitio realmente cautivador. En el cauce del Río Todra se ha formado un desfiladero de paredes. Almuerzo (no incluido). Proseguiremos nuestro camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta el Valle del Dades, atravesando poblaciones como Skoura o Kelaa M’Gouna, famosa por sus productos derivados de las rosas. En este punto nos desviaremos hacia el norte remontando el palmeral para finalmente llegar a Ouarzazate, donde nos alojaremos esta noche. Cena y alojamiento en Ouarzazate.
Tras el desayuno, visita de Ouarzazate, donde veremos el exterior de la Kasbah Taourirt. La ciudad se creó como guarnición francesa en la década de 1920 para que el Protectorado pudiera vigilar de cerca sus intereses económicos. El negocio cinematográfico se asentó poco a poco en la región tras el fin del protectorado y desde entonces Ouarzazate ha sido escenario de numerosas películas. En concreto, la Kasbah Taourirt se salvó de convertirse en ruinas al servir de escenario para La Guerra de las Galaxias y atraer la atención de la Unesco, que ha restaurado algunas partes de su interior. Tras esta visita, continuarán hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y también escenario de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Finalmente, tomarán la carretera que asciende hasta el puerto del Tichka, atravesando pequeños pueblos de montaña y magníficos paisajes, para tras coronar el puerto descender hasta llegar a la “ciudad roja”, Marrakech.
Después del desayuno, salida para iniciar la visita a pie de medio día con guía oficial de habla hispana para realizar un tour panorámico Nos metemos en la medina Marrakech para descubrir la zona auténtica de la ciudad. Pasaremos por callejuelas laberínticas, los zocos/mercados lleno de puestos y tenderetes donde todo el mundo hace sus compras. Después, recorreremos el barrio andalusí nuevo para llegar al famoso palacio Bahia- construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho en el s. XIX los marroquíes pensaban haber construido el más grandioso palacio de todos los tiempos. Después visitar esta obra artística del s.XIX ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro, recorremos el barrio judío mellah, con su mercadillo, donde las joyerías, la zona de especias, telares…, y finalmente llegamos a la famosa plaza Djemaa el Fna- la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores. A escasos metros de la plaza se ve la Koutoubía uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Marrakech. La visita finalizará sobre las 14h. Alojamiento
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. FIN SERVICIOS.
Incluye:
No Incluye:
ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES: