Información general de Tunez

  • Compartir:

ITINERARIOS DISPONIBLES 

/paginas/categoria/tunez
 

GO TUNEZ

 

Información General Del Destino

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165,000 km² con una población estimada a 10.3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de esta nación está compuesta por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y perfecto para la agricultura, además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur y al este.

Población

10.000.000 habitantes

Superficie

163.610 km²

Capital

Túnez

Clima

Dependiendo de las zonas del país, podemos decir que en Túnez existen tres climas claramente diferenciados:En la zona norte de Túnez el clima es típicamente mediterráneo, con veranos cálidos, donde las temperaturas pueden alcanzar los 35 ºC, e inviernos suaves en los que el termómetro raramente se sitúa por debajo de los 5 ºC.
En la región central de Túnez el clima es continental, con temperaturas que en verano alcanzan los 40 ºC e inviernos algo más frios, sin llegar a bajar de los 0 ºC.
En la zona sur de Túnez el clima es desértico, con variaciones extremadas de temperatura que pasan fácilmente desde el hielo nocturno a una temperatura durante el día que puede llegar a alcanzar e incluso sobrepasar los 55 ºC.Las mayores precipitaciones se registran en el norte del país, mientras que en el sur apenas se producen lluvias.
Las estaciones más lluviosas en Túnez son, generalmente, las de otoño e invierno.

Moneda

Dinar Tunecino (TND)
[1 TND = 0.48 € / 1 € = 2,10 TND]

Idioma

Árabe y Francés [Oficial]

Documentación

Pasaporte en regla

Religión

El Islam es el culto más extendido pero existe el libre culto

Comunicación

Prefijo Túnez: [216]

Horario

La hora oficial de Túnez es GMT+01:00. Misma hora que España.