Información General de Egipto

  • Compartir:

ITINERARIOS DISPONIBLES 

/paginas/categoria/Egipto
 

GO EGIPTO

Reino de EGIPTO

Teléfonos de interés

Embajada de Egipto en Madrid: 91 577 63 08
Embajada de España en El Cairo: + 20 2 735 58 13

Egipto

La República Árabe de Egipto (en árabe: مصر Miṣr) es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo (القاهرة).

Aduana 

Está permitido entrar al país con 200 cigarrillos, 250 gramos de tabaco o 50 puros, un litro de alcohol y efectos personales. Si lleva animales, deberán tener una certificado veterinario de vacunación contra la rabia. Los videos hay que declararlos, las cámaras de fotos y ordenadores, no. Hay que declarar el dinero que se introduce en el país; conviene guardar los resguardos del banco con el cambio de la moneda y el importe. 
En el aeropuerto internacional de El Cairo existe una tienda libre de impuestos. 

Vacunas 

No se exige ninguna vacuna para entrar en Egipto, aunque es recomendable la del tétanos y el cólera. 

Moneda 

La moneda oficial es la libra egipcia, que se divide en 100 piastras; circula con los siguientes valores 
Billetes en libras: 100,50, 20, 10, 5 ,1 
Billetes en piastras: 50, 25, 10, 5 
Moneda en piastras: 10, 5, 1 ½ 
No está permitido sacar moneda egipcia fuera del país. Lo más aconsejable es llevar Euros o dólares y cambiarlos en Egipto. El cambio se puede realizar en bancos, oficinas de cambio y hoteles. Pida mucha moneda fraccionaria para propinas y pequeños gastos. 
En grandes hoteles, restaurantes, agencias de viajes y multitud de comercios, aceptan tarjetas de crédito y Euros dólares. 
Piense en cuántos carretes necesitará y lleve el doble. Tenga en cuenta que Egipto es el paraíso de los fotógrafos. Es mejor utilizar bajas velocidades (por debajo de 100), pero en caso contrario podrá hacer espectaculares fotografías de la luna sobre el Nilo, de la iluminación de las pirámides o de Karnak. 
En las zonas al aire libre está permitido hacer fotografías; no así en la mayoría de las tumbas, museos, zonas militares, puentes y áreas de seguridad. Verá letreros en las zonas sujetas a restricciones. No haga fotografías en lugares que no está permitido; en estos casos es mejor comprar una postal, ya que se arriesga a que le confisquen el carrete. En algunos lugares está permitido hacer fotos pagando un importe.
Antes de fotografiar a la gente, pregunte primero, ya que hay personas que se dejan fotografiar a cambio de dinero. 
Aquellas personas que estén realizando un proyecto especial, pueden solicitar a la Organización Egipcia de Antigüedades un pase especial para los lugares de difícil acceso. Su obtención lleva algún tiempo.En la visita a los  monumento se paga una entrada, pero se beneficiará de los conocimientos de un guía. 

Costumbres 

Los egipcios son gentes agradable y amistosa que harán cualquier cosa por complacerle, pero tenga paciencia: las cosas pueden no salir como usted quiere. 
Aunque el alcohol está permitido en Egipto, recuerde que es un país musulmán. Beba con moderación. Las multas de tráfico por exceso de alcohol son muy severas. 
Los egipcios acostumbran a saludar antes de hacer ninguna pregunta. Es de mala educación ser demasiado directo. 

Advertencias 

No toque, se apoye, o intentes llevarse alguna piedra de los monumentos. Ya se han producido bastantes robos de antigüedades egipcias. 
No coja piedras del desierto sin comprobar primero si hay algo debajo. 
Lleve zapatos en las zonas de arrecifes de coral. No toque nada, puede llevarse un susto o una mordedura. 
Existe una policía turística que informa y ayuda. 

Clima

La costa norte tiene un clima mediterráneo con una media de lluvia de 18 mm. Este clima se mantiene a lo largo del Delta del Nilo. 
El Cairo y sur de Egipto se sitúan en la zona más árida, donde no se producen apenas lluvias. Las noches son frías y los días muy calurosos. En los últimos años la humedad ha aumentado considerablemente en El Cairo y las noches de verano pueden llegar a ser incómodas. 

Hora local

España + 2 [VERANO] 
España + 3 [INVIERNO]

Pasaportes y visados 

El pasaporte debe tener una vigencia de al menos seis meses de validez y es necesario un visado, que se obtiene en los aeropuertos de egipto (sin fotos)o en cualquier consulado egipcio en el extranjero presentando una foto de pasaporte, pasaporte y el importe de las tasas de visado 35€ aprox. 
Los visados de estudiantes tienen una validez de un año. También hay un visado especial de negocios. En el Aeropuerto internacional de El Cairo y en el puerto de Alejandría también se puede obtener visado.