Información general de Dubai

  • Compartir:

ITINERARIOS DISPONIBLES 

/paginas/categoria/dubai
 

GO DUBAI

 

Información General del destino

A comienzos de los años 90, el emirato de Dubai —uno de los siete que conforman los EAU— no pasaba de ser un paraje desértico que daba cabida a unos pocos edificios dispersos y anodinos. Sin embargo, apenas dos décadas después, la zona se ha convertido en el mejor parque temático del petrodólar. O lo que es lo mismo: en un delirante capricho urbanístico inspirado por el lujo desmedido y la excentricidad. Sólo en este escenario podían darse cita el edificio y el hotel más altos del mundo, el primer hotel de siete estrellas del planeta, las islas artificiales más extensas del globo o un archipiélago artificial que reproduce fielmente el mapamundi. Así es Dubai: un hervidero de excesos que ha inspirado un espectáculo impensable en cualquier otro punto de la geografía internacional.
 

Población

2.106.000 habitantes 

Superficie

4.114 km²

Capital

Abu Dhabi  

Clima

Los veranos son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 °C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 °C.

Moneda

Dirham (Dh, AED)
[1 Dh = 0.26 € / 1 € = 3,9 Dh]

 

Idioma

Árabe [OFICIAL] 
Inglés 

Documentación

Pasaporte validez seis meses. 

Religión

Los musulmanes sunitas son mayoría (75%), mientras que los chiíes son la segunda confesión (15%). También hay grandes comunidades de hinduistas principalmente entre los trabajadores indios que conforman una gran parte de la mano de obra del país. En la ciudad hay una tolerancia bastante elevada con los turistas y, en principio, no se aprecia ninguna presión religiosa.

Comunicación

.AE [INTERNET] 
Prefijo Emiratos Árabes: +971.

Horario

La hora oficial de Dubái es GMT+4. Tomando como referencia a España supone 3 horas más.